04/04
2014

¿Cómo se lleva cada tipo de collar?

Tipos de Collares

¡¡¡Ey chicas!!! Ya estamos en primavera, se acerca el buen tiempo y queremos presumir de guapas, bueno más que siempre, a partir de ahora empezamos a llevar manga corta, ropa que muestre nuestro figurín, tacones de muerte y por supuesto no debe faltar nuestro complemento a todo este look desbordante de glamour y frescura como lo es el Collar.

En post anteriores, describimos algunos tipos de collares, pero hoy queremos daros una guía estándar, explicar cuánto puede medir cada tipo de collar y como llevarlo en cada ocasión.

Existe una clasificación que define a los collares en seis longitudes distintas:

Gráfico Medidas

  • Collar ó Collar Corto. Mide entre 30 a 35cm, es un collar que va ajustado al cuello, que puede estar compuesto de una o varias vueltas del mismo collar. Lucen muy bien en cuellos largos y delgados. Perfectos para llevar con prendas de hombros descubiertos o escotes en V.
  • Gargantilla ó Choker. Suele tener una medida entre 35 a 40cm, no deben cortarnos la respiración por lo que son mas holgados que los collares cortos y es una de las piezas más clásicas y versátiles en su género, puesto que la puedes llevar con casi todo, desde un estilo sport hasta un elegante vestido de noche, va con casi todos los tipos de escote.
  • Princess. Es el collar que conocemos por excelencia, posee una longitud de entre 45 a 50cm, es un collar que cae justo debajo de la garganta, ideal para colocarle algún colgante o dije para hacerlo más llamativo y va muy bien con escotes bajos o pronunciados y para el día a día es el más usado.
  • Matinée. Es el collar para presumir de profesional, un collar de este tipo te da sofisticación y seriedad en los negocios, ideal para la oficina y ¿por qué no? También para el afterwork, mide entre 50 y 60cm.
  • Ópera. Versátil, su largo da juego, se puede convertir en gargantilla de varias capas, si lo usamos en su longitud natural queda muy refinado, le podemos hacer un nudo a nivel del busto para lucir como en los años 20´s. Miden aproximadamente 80cm.
  • Lazo, Cuerda ó Chanel. Collar clásico y elegante, el preferido de Coco Chanel, eso dicen, listo para vestir en cualquier ocasión y en cualquier momento. También lo podemos usar de pulsera de varias vueltas. Su medida es de entre 90 y 100cm.

 

Es importante que sepas que estas medidas son estándar, por lo que debes tomar en cuenta y medir tu cuello para saber exactamente ajustar cada uno a tu look.

 

Ahora sí, estamos listas para lucir de muerte en esta primavera, ¿Y a ti cual te gusta más o cual crees que se te ve mejor?




Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Agregar un comentario!
Al Agregar comentario acepto la Política de Privacidad
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS